16 de octubre…

0
Anuncio aparecido en prensa de Rentasegura. / DLM

…de 1974:

Rentasegura, empresa creada para la explotación de algunos hoteles y con domicilio social en Madrid, lanzó una potente campaña publicitaria en los principales medios de comunicación nacionales donde adelantaba la inmediata inauguración de dos nuevos hoteles gemelos en La Manga: el hotel Lagoymar y el Doblemar, ambos de cuatro estrellas, aportando un total de mil novecientas treinta y ocho camas más.

Las subvenciones estatales que recibía la construcción de los hoteles garantizaban cierta constancia en la creación de camas hoteleras en La Manga.

Como aparece en el anuncio, estaban en proyecto cuatro mil quinientas camas más en otros dos hoteles de cinco estrellas previstos para aumentar la equipación hotelera con hoteles de lujo, inexistentes en la Región en aquella época.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.