25 de octubre…

0
La Manga Club quedaba inaugurada acogiéndose al III Plan Quinquenal franquista. / DLM

…de 1972:

Pese a que inicialmente estaba prevista la inauguración del complejo deportivo para el día 24 de octubre, unas terribles inundaciones que afectaron a todo el Campo de Cartagena, obligó a los responsables del recinto a aplazarlo un día para tratar de paliar los daños causados por el temporal en las instalaciones (llegó a inundarse el local social de casi diez mil metros de superficie).

El torneo Pro-Am, el más prestigioso en el circuito golfístico mundial por la cuantía de sus premios (casi dos millones y medio de pesetas), acoge a un gran número de deportistas de élite y aficionados al golf que se agruparon en treinta equipos de cuatro jugadores cada uno (un profesional y tres amateurs).

Para la cita en La Manga se comprometieron a venir los deportistas Gary Player, Tony Jacklin (campeón del Open USA), Bernard Gallacher, Peter Torwsend, Christy O’Connor (ambos miembros del equipo británico de la Copa Ryder), Ramón Sota (campeón de España), Francisco Abreu, Valentín Barrios, Ángel Gallardo y Antonio Garrido; y los actores Sean Connery (quien volvería en marzo de 1973 a descansar unos días), Sidney Chaplin, Hank Ketchman… y un largo etcétera de amateurs, incluidos senadores norteamericanos, hasta completar los equipos.

El vencedor del torneo fue Bernard Pascassio quien recibió el premio en un acto de clausura amenizado con la actuación de ”La Polaca”.

Manolo Santana, será el responsable del área tenística en La Manga Club.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.
¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.