12 de noviembre…

0
En 1931 proyectaron construir un hotel en la playa de Levante. / DLM

…de 1931:

“Una buena noticia para las muchas y distinguidas familias de toda la provincia que acuden a veranear a la hermosa playa de Cabo de Palos, la mejor, sin disputa, de toda la región murciana.

Se nos dice y parece que la noticia lleva visos de certeza, que se proyecta construir un moderno y confortable hotel con garaje y bar en lo más céntrico del caserío que domina la playa de Levante.

El anteproyecto ha sido enviado a un reputado arquitecto madrileño y se desea que esté construido para la próxima temporada veraniega.

Desde luego creemos que la empresa, si se realiza, tendrá un gran éxito, pues todo el que visita Cabo de Palos echa de menos un hotel donde pasar temporadas sin las exigencias de los dueños de las casas de aquel pueblo y más modestamente que ahora que se pagan cantidades importantes por locales que no lo merecen.

El nuevo hotel serviría para aumentar la colonia de veraneantes y aun quizás pueda estar abierto todo el año debido a los frecuentes ejercicios de torpedos que en sus inmediaciones realiza la Marina por tener establecido su Polígono en Isla Grosa.”

El proyecto tenía nombre: el Hotel Heywoord, en honor a uno de los primeros pobladores de la colonia inglesa asentada en Cabo de Palos y que afirmó, en su momento, que el poblado era…

“…el mejor sitio de la provincia de entre los mejores de todo el Mediterráneo”.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.