10 de diciembre…

0
Vista aérea de La Manga de la época. / DLM

…de 1930:

Mr. Robert Martin Plumenl, que así se llama el famoso nauta, vive en París y es persona de acomodada posición social. Hace dos meses que salió del Norte de Francia para realizar tan peligrosa travesía y lleva recorridos todos los puertos de la costa catalana y valenciana, habiendo sido el último el de Alicante y en todos fue muy agasajado por los sportmans y aficionados.

La piragua es pequeña y va cubierta con una lona impermeable. Cuando el viento es favorable, coloca una vela en un reducido mástil y se ayuda en la navegación.

Desde Alicante fue a Cabo de Palos, en cuyo pueblo permaneció un día, saliendo ayer a las cinco de la mañana y haciendo su entrada en Cartagena a las cuatro de la tarde”.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here