14 de diciembre…

0
Nota de prensa del Boletín parroquial de 1981 sobre la situación momentánea de la iglesia. / DLM

…de 1984:

Al parecer por un repentino infarto se encontraron muerto en el suelo a Juan P. Timmerman, fundador de la nueva iglesia que se había inaugurado el año anterior en la entrada de La Manga.

Fue enterrado en el cementerio de San Ginés y se aprovechó para conmemorar, además, el reciente fallecimiento de José Luis Rubio uno de los grandes mecenas de la iglesia Salvador Mundi y al que también se enterró allí.

“El padre Timmerman gozaba del cariño y simpatía de los veraneantes habituales de La Manga. Su humanidad, su carácter agradable, hacían que las gentes se volcasen en sus peticiones de donativos para hacer la primera iglesia de La Manga. Precisamente, el mismo día de su fallecimiento se firmaba el contrato para iniciar las obras de una segunda iglesia… también iniciativa suya”.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.