9 de enero…

0
El Villa de Andraitx, uno de los numerosos buques que fondeaba en Cabo de Palos para cargar sal. / DLM

…de 1961:

Relación de barcos fondeados en Cabo de Palos durante los años sesenta para el tráfico de sal:

“’Villa de Andraitx’, ‘Puerto de Torrevieja’, ‘Playa Pregona’, ‘Berta Costa’, ‘Fita Ricomá’, ‘Paquita M. Ricomá’, ‘Costa Alemana’, ‘Salvador Escribá’, ‘María Nuria’, ‘Dragonera’, ‘Maribel Riva’, ‘Juan Riva’, ‘Ángel Ramón’, ‘Costa Asturiana’, ‘Chiqui’, ‘Golondrín’, ‘Cristina Suardiaz’, y ‘Manen’”

Las exportaciones de sal desde Cabo de Palos no sólo abastece el mercado nacional. En noviembre de este año se anuncia la compra de más de doscientas mil toneladas de sal desde Japón.

“De ellas, cien mil toneladas de sal común, por importe de 500.000 dólares, y otras 111.000 toneladas de sal industrial, valoradas en 5.530.000 dólares”.

Marchamalo, según la Cámara de Comercio de Murcia, será una de las principales fuentes suministradoras de esta partida de sal dirigida al mercado nipón.

Pese a todo, la intensidad en el tráfico portuario desde Cabo de Palos bajará sensiblemente durante la segunda parte de este decenio, coincidiendo con el cambio estratégico de sector de la zona.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.
¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here