22 de enero…

0
Visita de Amancio, Zarra y Veloso, miembros de la selección española de fúbol, a La Manga. / DLM

…de 1969:

Los tres mejores futbolistas del momento, Zarra, Amancio y Veloso, estuvieron unos días invitados en La Manga coincidiendo con la presencia de éstos en Cartagena para realizar un partido amistoso en homenaje a Norberto Amaro Domínguez.

Amaro, gallego de nacimiento pero afincado durante muchos años en Cartagena, jugó varias temporadas alternadas en el equipo de la ciudad y era tío de Amancio, motivo que justificó la presencia de estos ilustres jugadores en el acto conmemorativo llevado a cabo en la ciudad departamental.

El partido tuvo lugar en El Almarjal, entre el Cartagena y un combinado de jugadores de la selección española, y la presencia de tan ilustres futbolistas no pasó desapercibida entre los promotores de La Manga, quienes no dudaron en ofrecerles una estancia en ella.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.