26 de enero…

0
Portaaeronave Dédalo desde donde despegó el helicóptero que se estrellón en Cabo de Palos. / DLM

…de 1977:

El Ministerio de Marina anuncia en un comunicado el fallecimiento del teniente de navío, Gonzalo Cano Maese, en un accidente de aviación sucedido cuando sobrevolaba Cabo de Palos:

“En el transcurso de unos ejercicios nocturnos en aguas del Mediterráneo, un helicóptero de la Armada, el ‘Augusta Bell’, que había despegado del portaaeronaves ‘Dédalo’ sufrió, por causas que de momento se desconoce, un accidente y cayó al mar, a la altura del cabo de Palos.

Las operaciones de salvamento permitieron recuperar a los tres miembros de la tripulación, dos tenientes de navío y un cabo primero radarista. Uno de los tenientes de navío, don Gonzalo Cano Maese, fue recogido en estado crítico. El helicóptero se hundió momentos después del accidente.”


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here