14 de febrero…

0
El bergantín Cortés sufrió una embestida de otro barco perdiendo al capitán y contramaestre en aguas de Cabo de Palos. / DLM

…de 1886:

Los accidentes se suceden sin solución de continuidad en nuestras costas. En ocasiones los muertos en las tripulaciones eran provocados por embestidas entre barcos.

“A las cinco de la tarde del martes entró en la rada de Almería, remolcado por el vapor “Cabo de Trafalgar”, el bergantín de la matrícula de Palma de Mallorca, “Cortés”, el cual sufrió una embestida en aguas de Cabo de Palos en la noche del 7 del actual de un buque desconocido, que le causó grandes averías en la proa. El “Cortés” ha perdido al capitán y al contramaestre, que fueron lanzados al mar por consecuencia del choque”.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.