27 de febrero…

0
Las dos mini etapas creadas el mismo día para lograr que La Manga apareciera en los medios de comunicación en 1966. / DLM

…de 1966:

La inversión pública y privada es mucha en La Manga y la necesidad de promocionarla obliga a sus promotores a darle horas en los medios de comunicación usando los más variopintos procedimientos. Uno de ellos fue la Vuelta Ciclista a España.

La organización del certamen fijó Murcia como la capital de inicio recorriendo, en su segundo día, dos medias etapas de Murcia a La Manga, de ochenta y un kilómetros, para continuar hacia Benidorm. La etapa con final en La Manga la ganó, al esprín, el italiano Petrolani entrando con una velocidad absoluta de 42,631 kilómetros por hora en meta dado el terreno completamente llano en el que se encontraba. El público, cómo no, lo compusieron los trabajadores de la construcción afiliados al sindicato vertical que gozaron de unas horas libres para asistir al acontecimiento…

“El público que allí aguardaba junto a la meta la llegada de los corredores, aparte de quienes rodeaban a las gentiles señoritas encargadas de participar en la ceremonia final de etapa o del consabido ramo de flores, estaba constituido por laboriosos afiliados al Sindicato de la Construcción, que tienen  su tajo en aquellos aledaños, donde algo se ha levantado, mucho más se está levantando e infinitamente más se levantaría, a juzgar por las trazas.”


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.