9 de abril…

0
Cartel del film Verde doncella, grabado en La Manga en 1968. / DLM

…de 1968:

“’Verde doncella’ es el título de la película en color, que durante cinco días se ha estado rodando en La Manga del Mar Menor, con Sonia Bruno y Juanjo Menéndez como principales intérpretes.

El director del film es Rafael Gil y está realizado sobre una comedia de Emilio Romero.

Mañana terminará el rodaje, y actores y técnicos abandonarán estos parajes, convertidos durante unos días en escenario cinematográfico.”

Se trata de una curiosa película donde una pareja de novios acepta un millón de pesetas de la época a cambio de que la muchacha pase una noche con un viejo potentado. El final,  como era de esperar en un Régimen que todo lo veía bajo el espíritu católico, no podía ser otro más que el severo castigo de los pecadores; pero se aproxima sorprendentemente al argumento que décadas más tarde (1993) propusiera el director norteamericano Adrian Lyne en “Una proposición indecente”, protagonizada por Robert Redford y Demi Moore.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here