11 de abril…

0
El aeródromo de Los Alcázares recibió los primeros aviones de las FFAA españolas. / DLM

…de 1922:

Un nuevo accidente de aviación militar provoca un amplio despliegue en la zona durante tres días hasta que localizan el cuerpo del piloto accidentado.

“Se han hecho pesquisas en el mar menor por la marinería y los buzos del arsenal de Cartagena para encontrar el cadáver del aviador militar señor Calderón, habiendo resultado inútiles cuantos trabajos se hacen.

El caso es raro, puesto que en el sitio en el que ocurrió la desgracia hay cuatro metros de profundidad y corrientes frecuentes.”

Por fin, con esta fecha se encuentra, en La Manga, el cuerpo sin vida del piloto.

“En el sitio denominado ‘La Manga’, en el mar menor, fue encontrado esta mañana el cadáver del teniente aviador don José Calderón, víctima de la catástrofe del día 6. Presenta en la cabeza y en la cara heridas mortales que debieron producirle la muerte.

En el saylón del edificio de la escuela-aeródromo de Los Alcázares han velado el cadáver los profesores y alumnos.”


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here