13 de abril…

0
Imagen aérea del Club Dos Mares cuando aún no había nada construido en la bahía La Sosica. / DLM

…de 1971:

Durante una semana se disputó en La Manga el III Campeonato Nacional, de la clase optimist, organizado por el Club Náutico de La Manga y el Dos Mares, en colaboración con la Delegación Nacional de Juventud.

De las cinco pruebas previstas sólo pudieron realizarse tres debido al potente viento de Levante (con rachas de fuerza seis) que impidió la salida de las embarcaciones durante los días donde el viento sopló con mayor fuerza.

Venció la tripulación del Club Náutico de Barcelona quedando Ricardo Rubio, del CN La Manga, en cuarto lugar con la embarcación ‘Petete’.

Un mes más tarde se disputó en Arenys de Mar otra regata optimist quedando la embarcación “Petete III”, patroneada por Ricardo Rubio y del Club Náutico La Manga, en primer lugar en la clasificación general.

Por otra parte, la Federación Española de Vela anunció que el Club Náutico La Manga había sido seleccionado para la fase de entrenamiento de diez regatistas previo a los campeonatos mundiales a celebrar en Alemania.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.