15 de abril…

0
Cabo de Palos era un potente núcleo turístico local en los años veinte. / DLM

…de 1927:

Primera reseña documentada aparecida en prensa de una grabación cinematográfica realizada en Cabo de Palos para mostrar “los más sugestivos panoramas de la provincia, de sus ciudades, sus costas y sus campos”.

“Cuatro distinguidas y bellísimas señoritas unionenses, cuyos nombres reservamos por hoy, marcharon el pasado domingo a las encantadoras playas de Cabo de Palos con objeto de pasar el día en aquellos paisajes admirables, los más hermosos que ofrece la costa de levante. Y la deliciosa y femenina representación de nuestro pueblo vióse sorprendida por el encuentro con unos jóvenes murcianos que estaban en el Cabo impresionando una película regional, una cinta cinematográfica que será a modo de resumen animado.

Al amable requerimiento de los ‘filmadores’, nuestras paisanitas accedieron a animar con la gracia armoniosa de sus figuras gentiles unos cuantos metros de película cabopalera. Nos aseguran que esta película se proyectará en La Unión.”

Lamentablemente, desconocemos si se conserva alguna copia.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.