16 de abril…

0
Llegada del primer Caravelle francés con turistas. / DLM

…de 1965:

“El primer avión a reacción con turistas para la provincia de Murcia ha llegado [el día 13] a la base aérea de San Javier, habilitada en esta ocasión para el tráfico civil. Se trata de un ‘Caravelle’ francés con noventa pasajeros en total, de los que veinte son periodistas de diferentes diarios y semanarios parisienses, y los sesenta restantes, turistas que llegan para conocer las instalaciones que se construyen en la Manga, franja de terreno que separa los mares Mediterráneo y Menor. Llegan invitados por las compañías constructoras que realizan en el citado punto numerosas construcciones turísticas.

Poco después de su llegada, unos por mar y otros por carretera, se dirigieron hacia las instalaciones turísticas de la Manga donde varios de ellos piensan adquirir en firme apartamentos y ‘bungalows’ de los que allí se levantan.”

Según la información ofrecida por los promotores…

“las compras efectuadas por estos turistas franceses cubren la totalidad de los inmuebles disponibles en La Manga: cien apartamentos, sesenta bungalows y dieciséis locales comerciales, por un importe total de unos ochenta millones de pesetas.”

El día 28 llegaba el segundo vuelo. En esta ocasión un avión de Air France (el ‘Provence’) procedente de París con ochenta y seis pasajeros…

“…que constituyen la segunda expedición de compradores para las edificaciones que se levantan en La Manga.”


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.