21 de abril….

0

…de 1977:

Como en los mejores tiempos de los inicios urbanizadores de La Manga, la organización de la Vuelta se ha vuelto a acordar de ella para iniciar el periplo por la península.

En esta ocasión sería una primera etapa de ciento quince kilómetros que, desde Dehesa de Campoamor, finalizó en la estrecha franja de tierra para, al día siguiente, partir en la segunda etapa hacia Murcia por un recorrido de ciento sesenta y ocho kilómetros.

El vencedor de la etapa con final en La Manga fue Freddy Maertens quien, en un día de mucho sol y fuerte calor, recorrió los ciento quince kilómetros a una media de 36,68 km/h venciendo al esprín al alemán Peter Klaus Thaler.

En 1980 La Manga volverá a ser protagonista en el circuito profesional ciclista con la etapa prólogo de la Vuelta (el 22 de abril de 10,2 kilómetros y ganada por Roberto Visentini en 13’42”) y salida de la primera etapa de ruta (La Manga-Benidorm de ciento cincuenta y cinco).


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here