Obras de acondicionamiento de calas… con tierra

8
Proceso de relleno con tierra que se está llevando a cabo en una de las calas de Cala Flores
Proceso de relleno con tierra que se está llevando a cabo en una de las calas de Cala Flores / DLM

Los trabajos de acondicionamiento de las playas se siguen haciendo, a buen ritmo, aunque no siempre se pueda usar arena debido al conflicto surgido tras los últimos informes científicos que lo desaconsejaban.

En la imagen, enviada por vecinos de Cala Flores a la redacción de Diario de La Manga, se puede apreciar el relleno que están realizando con tierra de una textura y color completamente distinto a la arena original de la zona.

El barro y fango que puede ocasionar estos rellenos tras episodios fuertes de lluvia colocaría a las calas en una delicada situación.

8 Comentarios

  1. Sin palabras. Ya no tengo palabras que puedan calificar el despropósito y la pésima gestión con la que Costas del Estado y CARM está castigando a nuestra costa cálida.
    Pero seguimos en casa sin tomar las calles pacíficamente exigiendo la paralización de todo esto. Porque otra política más racional y medioambientalmente sostenible en nuestras playas es posible

  2. Esta cala es de piedras pequeñas, nunca ha tenido arena. No tiene mucha profundidad, asi que ya veremos lo que queda de cala cuando el mar se lleve esta arena. Esto es una chapuza tremenda.

  3. No hacía maldita la falta regenerar nada. Es la cala del Descargador, al final de la urbanización de Cala Flores. El perfil de la playita va viene en función de cómo hayan sido los temporales del invierno.

  4. Cada día una tormenta de ideas y sacamos una y ya está. Ni costas, ni la cam ni los ayuntamientos se dejan aconsejar por expertos, ellos a lo suyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here