La Manga, sin estación de autobuses y con cada vez menos marquesinas en condiciones

4
Imagen del lamentable estado de la parada de autobuses frente al hotel Entremares / DLM

Un vecino manda esta foto de la marquesina de la última parada de autobuses de La Manga, a la altura del hotel Entremares. La cinta «de protección» la pusieron hace semanas y ahí sigue, esperando la reparación de otro más de los tantos desperfectos visibles.

La Manga ni siquiera tiene estación de autobuses, a pesar de ser capaz de concentrar doscientas mil personas en verano, ni aparece como proyecto construirla en el último Plan Director de Transportes de la Región ya que el Gobierno regional ha preferido «vertebrar la Región» en torno al aeropuerto de Corvera y el AVE.

Sin embargo, durante la presentación del Plan el Gobierno regional afirmó que “se mejorarán las líneas que conecten los municipios con la costa de la Región con el fin de dar un mejor servicio a los visitantes que desean desplazarse desde los municipios a las zonas más turísticas”.

4 Comentarios

  1. Esto ha sido así toda la vida, pagamos los mismos impuestos pero tenemos muchos menos servicios, muchos menos servicios. En la zona de Cartagena algo hacen aunque totalmente insuficiente pero en la zona de San Javier es patético y a nivel autonómico igual, se acerca el verano hacen cuatro cosas y hasta el año que viene.

  2. Buenos dias,soy conductor de autobús,en verano nos es imposible entrar en la estación de autobuses,asi denominado el espacio donde está correos,es imposible entrar,por los coches que van a correos,tenemos que tocar la bocina,por que es imposible la entrada y el aparcamiento,y me es algo incomodo dar bocinázos,no se puede aparcar,los viajeros que llevan muchas horas de viaje y que tienen ganas de llegar,se encuentran con el ultimo obstáculo,es imposible estacionar o aparcar,tenemos que dejar los autobuses mal aparcados es un verdadero caos,aparte cuando no podemos dar la vuelta para entrar a la estación,por que hay un coche aparcado en la esquina tenemos que darla en el monte blanco,la salida de por la tarde en verano,imposible salir,hay coches aparcados en los andenes de los autobuses y detrás también,no se si decir tercermundista o como denominarlo,los dos carteles que indicaban estación de autobuses han desaparecido,¿que mas?, ni los viajeros ni nosotros como trabajadores de la carretera nos merecemos pasar tal suplicio,parece mentira que en el siglo 21 tengamos este problema,es solo un comentario por que se que no le van a poner solución.

  3. Es lamentable el estado general de la manga del mar menor, no tiene estación, marquesinas,autobuses,paseos para peTones sin el peligro que con lleva ir por el arcén, cuando ocurra un accidente y muera alguien y entonces pon dram remedio. Pagamos nuestros impuestos para que hagan cosas en Cartagena y san Javier.