Campaña de prevención del melanoma en los colegios del municipio

0
Imagen de la reunión que mantuvo ayer el presidente de la AECC, Pablo Cerezuela (izq) con el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón / AYTO CARTAGENA

El concejal del área de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, mantuvo ayer miércoles una reunión con el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cartagena, Pablo Cerezuela.

Durante el encuentro, se ha planteado la posibilidad de ejecutar un proyecto piloto que promovería el Ayuntamiento de Cartagena como municipio pionero «y que tendría como fin —añade al Ayuntamiento— fomentar la protección de los menores de la radiación solar, a través de hábitos saludables».

El programa se ejecutaría en menores de 3 a 6 años y se desarrollaría en todos los centros educativos del municipio. Así, 30 minutos antes de salir al recreo, los niños se aplicarían crema solar al objeto de ahondar en una acción preventiva contra la aparición de melanomas.

El programa, que sería el resultado del trabajo coordinado entre el área de Calidad de Vida y la Concejalía de Educación, contempla el seguimiento personalizado de los menores para evaluar los efectos positivos resultantes de ejecutar tales medidas preventivas.