Un entrenamiento de cinco estrellas

0
Instalaciones renovadas del gimnasio del Spa de La Manga Club.
Instalaciones renovadas del gimnasio del Spa de La Manga Club. / LA MANGA CLUB

Conseguir un buen cuerpo de una forma plácida ahora es posible. La proliferación de los gimnasios de bajo coste es un hecho en todas las ciudades, pero también existen centros deportivos que miran más en ofrecer un tratamiento integral para el cliente, donde el cuidado de todos los detalles marca la verdadera diferencia. Uno de ellos es el gimnasio del Spa de La Manga Club, que acaba de reformar sus instalaciones y ha introducido máquinas de última generación donde entrenar ya puede ser un placer para todos los sentidos al proponer una experiencia completa de bienestar. Los cuidados y las atenciones no sólo se quedan en el cuerpo y ya se puede sudar con estilo.

La famosa expresión mens sana in corpore sano (una mente sana en un cuerpo sano) es como un lema para los amantes del deporte, y en La Manga Club han tomado buena nota de ello. El gimnasio del Spa ha apostado por encontrar soluciones de entrenamiento y ha instalado nueva maquinara de la firma Technogym, que introduce las últimas novedades tecnológicas en estos aparatos ya que esta empresa es la proveedora de los Juegos Olímpicos de Sidney, Atenas y Pekín. Mientras se utilizan se puede conectar a internet, mirar las redes sociales, la televisión, crear una ficha propia de rendimiento personal o competir contra otros usuarios. Llevan conexión USB y MP3 y por si fuera poco toda la sala cuenta con wifi gratuito.

El gimnasio ha cambiado de aspecto y parece haber rejuvenecido unos cuantos años con la retirada de la moqueta y la instalación de un nuevo suelo. Además, han cambiado la distribución que da una sensación de espacio y así poder entrenar con normalidad en cualquiera de sus máquinas, y se ha mejorado la iluminación. La diferencia también la tiene el entorno donde juega un papel importante para poner a punto tu cuerpo y la mente. Cansados de los espacios oscuros, el gimnasio está totalmente abierto gracias a unos ventanales donde se puede observar gran parte del complejo hotelero donde predomina el color verde y da la sensación de estar alejado de la estresante civilización.
Este gimnasio de lujo cuenta con muy buenos preparadores físicos. Una de ellos es Caridad Soriano, cuya simpatía y atención con los clientes está fuera de toda duda. Estos expertos están pendientes de todo lo que sucede en el gimnasio y pueden ayudarte a elaborar un plan específico para mejorar cualquier zona de tu cuerpo. Su asesoramiento en este tipo de gimnasios es casi fundamental para conseguir un buen rendimiento. Ellos imparten clases de Pilates, ciclo Indoor, Body Pump, Yoga, Zumba , Abdominales y Streching y Entrenamiento Funcional. “Elaboramos planes para cada cliente y les ayudamos a realizar un entrenamiento de lo que más necesita. Es personalizado y le seguimos desde el primer día hasta que evoluciona. Estar en el gimnasio no sólo es estar en una máquina y ya está. Hay que hacerlo bien para que el ejercicio sea óptimo”, explicó la monitora Caridad Soriano. Todas estas atenciones están bajo la supervisión del responsable del Spa, Pedro López, que intenta cuidar cada día la salud de sus clientes y que olviden el peso de cada día.

El acceso al gimnasio de La Manga Club es gratuito para los clientes del Hotel Príncipe Felipe y los apartamentoss Las Lomas Village, en un horario desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche de lunes a viernes mientras que sábado, domingo y festivos cierran una hora antes. No debemos olvidar que al entrenamiento deportivo puro y duro se le añaden otros servicios exclusivos que muy pocos establecimientos del sector suelen tener como una piscina interior, saunas, salas de vapor y salas para tratamientos. El complejo hotelero de Los Belones cuenta con otro gimnasio en las instalaciones del Centro de Tenis, que también ha sido reformado con nueva maquinaria y suelo.