La maratón es una prueba de algo más de 42 km de distancia.
La maratón es una prueba de algo más de 42 km de distancia. / WIKIPEDIA

Las instalaciones y el clima han sido determinantes. Los organizadores de la Ocean Lava, el triatlón de larga distancia que se organizó en octubre en La Manga, han decidido organizar la primera Maratón que se celebra en la localidad el próximo 3 de abril. La intención es que la prueba deportiva se inicie en Playa Paraíso y también tendrá carrera competitiva de media maratón, diez y cinco kilómetros para los corredores menos expertos. Lo que quieren los organizadores es volver a convertir la zona en un referente deportivo en la Región durante el fin de semana.

Los organizadores tienen claro que buscan desestacionalizar la zona y confían ciegamente en las posibilidades que les ofrece La Manga y han querido organizar otra prueba deportiva por la que ya han mantenido contactos con los Ayuntamientos de Cartagena, San Javier, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y varios empresarios de la zona. “La temperatura y la zona son espectaculares para hacer deporte todo el año. En otros lugares no podemos llevarlo a cabo con tanta seguridad como lo vamos a hacer aquí. Hemos mantenido reuniones y está todo avanzado para su organización. Tenemos tiempo suficiente y queremos que todo esté bien organizado”, explicó José María García, director comercial de Ocean Lava.

Aunque se está estudiando el recorrido con los responsables de Tráfico, tanto la Maratón como el resto de pruebas deportivas se iniciarán en Playa Paraíso, se estudia que sea cerca del polideportivo, para aprovechar el paseo marítimo que une el Camping Villas Caravaning con La Manga. Se intentarán reducir los problemas de tráfico que se originaron el domingo 11 de octubre y que llegaron a provocar colas de varios kilómetros. “Estas pruebas son más cortas en el tiempo que el triatlón por lo que los problemas serán menores. Ya estamos trabajando en ello”, añadió el director comercial de Ocean Lava. La prueba de triatlón de larga distancia mantendrá su inicio en El Hotel Entremares el próximo 22 de octubre de 2016, y tanto ésta como la prueba de Maratón abrirán “en pocas semanas” el plazo de inscripciones.

2 Comentarios

  1. Una idea estupenda en un entrono privilegiado.
    Un comentario para los organizadores: tened en cuenta que en Abril se celebra una de las pruebas más emblemáticas de la zona: la Ruta de las Fortalezas.
    Y la gente no puede hacer dos pruebas de larga distancia sin margen de recuperación.
    Así que una adecuada elección de la fecha será determinante para el éxito de la prueba.
    Saludos.

  2. Una idea estupenda que deseamos no coincida con otros tres eventos en el mismo fin de semana tal como ocurrió en la celebración del OCEAN LAVA.
    Si no se coordina bien las fechas se perderán oportunidades de negocio para los comerciantes y hosteleros de la zona.