La Copa del Mundo de Fútbol «de abogados» se celebrará en La Manga Club

0
Este fin de semana se celebró la Asamblea General de Mundiavocat en La Manga Club donde presentaron la Copa del Mundo de Fútbol para abogados
Este fin de semana se celebró la Asamblea General de Mundiavocat en La Manga Club donde presentaron la Copa del Mundo de Fútbol para abogados / AYTO. DE CARTAGENA

La Manga Club celebró este fin de semana la Asamblea General de Mundiavocat, donde presentaron el lugar que acogerá la próxima edición del torneo. Al evento asistió la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada del concejal de Deportes, Ricardo Segado y la edil de Turismo, Obdulia Gómez.

El Mundiavocat, Copa del Mundo de Fútbol de Colegios y Asociaciones de Abogados, es un torneo internacional de fútbol para abogados, procedentes de veinte países del mundo, y que acogerá La Manga Club, del 13 al 22 de mayo de 2016.

El torneo en su anterior edición reunió a setenta y cuatro equipos de más de treinta países de Europa, América, Asia y África en Budapest, el pasado año. Los equipos se dividen por categorías de edades y disputan tres torneos diferentes de fútbol de 11.

En 2016, el torneo volverá a ver la luz, pero será de «5 contra 5», que han denominado el Mundiavocat Five. La competición tiene una duración de diez días, de viernes a domingo, y en todos los torneos, cada equipo juega de cinco a siete partidos de 60 a 70 minutos, según la categoría.