Victoria de Benjamín Gutiérrez en la IV Carrera de Montaña La Manga Club 2015

0
El C.D. Runtriton, un equipo habitual de las carreras de montaña participó con numerosos corredores / LAURA GARCÍA

A un ritmo de 3’44» el kilómetro en un exigente recorrido de montaña venció el corredor del Club Cex, Benjamín Gutiérrez Cervantes, con un tiempo total de 38’09», ritmo que solo pudo seguir el segundo clasificado del Club Automenor Cartagena, Eduardo Chorda Tur, al que le sacó más de medio minuto. En tercer lugar quedó un habitual de los podiums, José Luis Conesa Jiménez, del Club Runtriton, con un tiempo de 40’05».

Ninguno del resto de los doscientos ochenta y seis corredores que acabaron la carrera lograron mantener un ritmo inferior a los cuatro minutos por kilómetro que imprimieron estos tres ganadores.

En la categoría absoluta femenina ganó otra corredora ya habituada a los podiums, Carmen Evangelista Zamora, del Centros Excursionista de Cartagena, con un tiempo de 49’00». En segundo lugar quedó Isabel Pelegrín Esparza, como independiente, con 51’52» y, en tercero, Susana Abad Izquierdo, del CT Murcia, con 52’21».

La carrera suele ser una cita habitua
La carrera suele ser una cita habitual para todos los vecinos de la zona que practican este deporte. / P. MIRALLES

Esta IV Carrera de Montaña, organizada por La Manga Club, volvió a repetir el itinerario tradicional de diez kilómetros desde los cuidados campos de fútbol del complejo hasta las abandonadas baterías militares de Cenizas, donde estaba el control de paso de los cinco mil, y vuelta.

Prácticamente toda la carrera se realiza sobre terreno no asfaltado con un dura subida, que casi todos lo corredores hacen andando, antes de alcanzar las baterías a partir del cual ya todo es descenso hasta lograr la meta.