La Manga más solidaria y divertida

0
Participantes en la III San Silvestre de La Manga.
Participantes en la III San Silvestre de La Manga. / PC

Son días festivos y en La Manga del Mar Menor lo tienen claro. Más de medio centenar de vecinos de la zona se echaron ayer a la calle para celebrar el tradicional San Silvestre Manguera, un evento que cumple su tercera edición y que divierte a todos sus participantes. No es competición y todos se divierten. Había familias enteras, muchos de ellos en bicicleta, con gorros, con disfraces y algún deportista con su perro.

La Plaza Bohemia es el lugar donde los participantes salieron hacia las anclas, en el principio de La Manga, y aunque tardan poco en llegar a esa zona el ambiente festivo con los niños y gracias al buen tiempo que reinó en la mañana de ayer en el litoral dieron más ambiente en este clásico evento deportivo que se organiza gracias a la empresa La Manga Bikes. Después, tocó vuelta a la plaza Bohemia donde varios aprovecharon para tomarse el aperitivo antes de la Nochevieja.

Pero además de hacer deporte los participantes desarrollan su lado más solidario. Varios miembros de colectivos del running femenino y masculino participaron en la prueba pero también donaron juguetes a la Asociación de Mujeres «Virgen del Mar» de Cabo de Palos, que serán entregados a los pequeños más necesitados. Uno de los regalos más destacados fue una pala de pádel donada por la tricampeona del mundo, Patty Llaguno, una persona implicada en las actividades de la zona. Los regalos han sido donados a lo largo de la semana en una empresa local, pero varios deportistas entregaron el suyo antes de ponerse en la línea de meta.