“Sueño con poder jugar en Segunda División con el FC Cartagena”

0
El futbolista de Los Belones, Sergio Jiménez, renueva con el F.C. Cartategena
El futbolista de Los Belones, Sergio Jiménez, renueva con el F.C. Cartategena. / P.C.

Sergio Jiménez, el chico que soñaba con ser futbolista acaba de dar otro paso para hacer lo que millones de niños sueñan cada día. Residente en Los Belones, acaba de renovar con el F.C. Cartagena hasta junio del 2019 por lo que se convertirá a sus 22 años en el buque insignia en un club que aspira como él a jugar en la élite del fútbol profesional. Muchos equipos importantes siguen sus evoluciones desde hace meses ya que el centrocampista está apuntado en sus agendas para el futuro, pero de momento seguirá creciendo desde casa. Lleva 65 partidos jugados como albinegro y tiene como gran referente a Mariano Sánchez, desde que le ayudara en sus comienzos como futbolista.

– Enhorabuena por la renovación ¿Cómo se siente?

– Gracias. Estoy muy contento y para mí es un paso importante para mi carrera deportiva. Siempre he dicho que quería quedarme porque es mi casa, mi club y el sitio donde voy a crecer como futbolista.

– El club ha dado la noticia por todo lo alto, rodeado de mucha gente como su entrenador, Víctor, los ex futbolistas Mariano Sánchez, Juan Huertas o cercanos a usted como Fran de Paula.

– Ha sido muy emocionante tenerlos aquí y les doy las gracias por arroparme. Al cuerpo técnico porque me entrena cada día y sobre todo por la confianza que tienen en mí, a Mariano Sánchez que siempre me ha apoyado desde el primer día que llegué, a los consejos de Fran de Paula y Juan Huertas. Sé que siguen mi progreso y espero contar con ellos siempre. Ellos son historia en este club y es un honor tenerlos ahí y poder contar con su apoyo.

– A usted lo comparan con Mariano Sánchez, incluso dicen que será el próximo capitán.

– Es todo un honor que me comparen porque Mariano Sánchez es historia del club y él jugó 311 partidos con el FC Cartagena. No sé si llegaré, pero yo voy a darlo todo para seguir creciendo en este club porque es el sitio perfecto para mejorar. Quiero centrarme en hacerlo lo mejor posible de aquí a final de temporada y después, ya se verá.

– Muchos pensaban que no iba a renovar ¿Qué le ha hecho cambiar de opinión?

– Lo que han ofrecido este año es un proyecto serio. Creo que hay que darle confianza porque la situación que vivimos el año pasado es totalmente distinta. Paco Belmonte, Deseado Flores y Manolo Breis se han puesto a trabajar y han dado al club un tono serio y eso es de agradecer. Trabajan la cantera y en unos años se verán los resultados.

– Algunos le llamaban pesetero, mercenario y de no sentir los colores ¿Cómo se ha sentido durante este tiempo en el que se hizo pública que tenía oferta para renovar?

– El dinero no ha sido importante para renovar. Muchos se han dedicado a insultar por las redes sociales porque estaban mal informados. Nunca he pedido cantidades desorbitadas ni he dejado de sentir los colores, lo que pasa es que a todos nos gusta crecer profesionalmente y sigo queriendo jugar en segunda. Había un problema con la cláusula, pero el club ha entendido mi postura y al final hemos llegado a un acuerdo en ese tema porque los dos queríamos lo mismo.

– Ofertas ha tenido…

– He tenido, pero el club siempre ha estado informado. Es público que el Sporting de Gijón vino a por mí el verano pasado y han habido muchos de segunda B como Cádiz, Getafe B, Baleares, Almería, y varios más, pero mejor que aquí no voy a estar en ningún sitio. Siempre he dicho que en esta categoría sólo jugaré en el FC Cartagena.

– ¿Qué pasa si llega un equipo de superior categoría en junio?

– El Club es el que debe estudiar la situación. Ellos me han prometido que facilitan mi salida si viene un equipo de superior categoría, y yo se lo agradezco. Sueño con poder jugar en Segunda División con el FC Cartagena el próximo año y en eso vamos a dejarnos la piel lo que queda de temporada.

– Mucho ha llovido desde que le hizo debutar Tevenet

– (Ríe) La verdad es que sí. He vivido muchas cosas y tuve la suerte de que el míster confiara en mí. Después, tuve la lesión y fue todo más difícil. El año pasado sólo tengo lo positivo que jugué muchos partidos y gané experiencia porque en lo extradeportivo fue un desastre. Este año, lo institucional acompaña y sólo nos tenemos que centrarnos en jugar y no me puedo quejar de cómo me están saliendo las cosas. Espero mantener mi nivel y me esfuerzo cada día para eso.