La Manga Club se ha convertido en un referente para concentraciones de equipos de fútbol (Imagen de archivo).
La Manga Club se ha convertido en un referente para concentraciones de equipos de fútbol (Imagen de archivo). / LA MANGA CLUB

Ocho campos en perfectas condiciones y un clima que ronda los veinte grados durante los primeros meses del año hace que La Manga Club sea un escaparate privilegiado para los equipos de fútbol de primer nivel de toda Europa, que buscan en la zona escaparse de su frío invierno y concentrar a sus jugadores de cara al duro final de temporada, donde algunos se juegan el campeonato de Liga de sus respectivos países. El Anderlecht belga o el Dinamo de Zagreb croata, y varios equipos noruegos y las selecciones alemanas sub-16 y sub-17 desfilarán por el complejo deportivo de Los Belones.

Las concentraciones del invierno han arrancado con fuerza y más de medio centenar de equipos de varias nacionalidades pasarán en las próximas semanas por las instalaciones. El primero en llegar ha sido el RSC Anderlecht, el equipo belga es el conjunto de su país que más títulos nacionales tiene en sus vitrinas. En sus filas juega el español Fede Vico y ayer se despidieron de la zona. Sobre el césped coincidirán también las selecciones alemanas sub-16 y sub-17, otros de los conjuntos clásicos que aprovechan su duro invierno para mejorar sus aspectos físicos en La Manga Club. También pasará el Dinamo de Zagreb, el equipo croata es el más laureado en su país y que cuenta con el joven delantero español Dani Olmo, criado en las categorías inferiores del FC Barcelona.

Pero hay muchos más equipos. Vendrán de Alemania, Inglaterra, Francia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Turquía, Eslovaquia, Portugal o Rusia lo que convierte a la Manga Club en uno de los referentes futbolístico españoles. Además, los equipos también tendrán la oportunidad de competir entre sí para mantener el nivel físico y hay programados varios encuentros en las próximas semanas. Los más inmediatos serán los que disputarán el miércoles 13 la selección alemana sub-16 contra los juveniles del UCAM Nacional (16:30h, campo A) y la sub-17 contra el UCAM División de Honor (18:30h, campo A).

Además, las instalaciones del complejo acogerán a partir del 10 de febrero un torneo Internacional de selecciones sub-17 y sub-19 que enfrentará a los conjuntos de Turquía, Suecia, Noruega y la República Checa. En las gradas, multitud de ojeadores internacionales aprovecharán para ver en directo a los futuros cracks europeos que serán portadas de los periódicos en los próximos años.