El CEIP Mediterráneo de La Manga participa en el programa ADE con una visita al equipo de tenis de mesa

0
El CEIP Mediterráneo de La Manga visitó las instalaciones del equipo de tenis de mesa con el programa ADE.
El CEIP Mediterráneo de La Manga visitó las instalaciones del equipo de tenis de mesa con el programa ADE. / UCAM

Los alumnos de primaria del CEIP Mediterraneo de La Manga participaron ayer en una actividad de Tenis de Mesa del Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Elite) de la Concejalía de Deportes. En la jornada matinal, los escolares tuvieron la oportunidad de acercarse y conocer de cerca el deporte que más triunfos ha dado a Cartagena. Durante la actividad los jóvenes han tenido una toma de contacto con los jugadores y las jugadoras del UCAM-CARTAGENA (femenino y masculino) en el Pabellón Municipal Específico Tenis de Mesa de Barrio Peral.

El desarrollo de la jornada se ha iniciado con un recorrido por las instalaciones y por la zona de trofeos y fotografías. Después, los escolares han conocido a los deportistas y han compartido unos minutos con ellos. Los jóvenes han realizando preguntas a los deportistas, todo bajo la coordinación de Adriana, la entrenadora del equipo femenino y José Antonio Montalbán, coordinador de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa.

También los alumnos han tenido la oportunidad de practicar tenis de mesa con los propios jugadores, y después, en diferentes mesas del pabellón todos los escolares jugaron entre ellos. La jornada concluyó con una foto de grupo con jugadores de los dos equipos. Además, el centro escolar recibió una camiseta del UCAM Tenis de Mesa y un metacrilato de la Concejalía de Deportes como recuerdo de su paso por el Programa ADE.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte .