La Gala del Deporte de San Javier premió ayer a la Ocean Lava 2015

0
La gala del deporte de San Javier reunió ayer a todos los deportistas destacados el año pasado.
La gala del deporte de San Javier reunió ayer a todos los deportistas destacados el año pasado. / AYTO DE SAN JAVIER

La gala de los Premios al Deporte de San Javier 2015, celebrada anoche en el salón de actos del centro “Príncipe de Asturias” de Santiago de la Ribera premió la Ocean Lava-La Manga 2015 como el mejor acontecimiento deportivo del año pasado, «una prueba —añade el Ayuntamiento— de prestigio internacional que volverá este año en octubre situando a la localidad turística en el mapa mundial del deporte».

La gala, según la Corporación municipal, ha tratado de poner de manifiesto «los logros obtenidos por jóvenes deportistas locales en alta competición, la variedad y originalidad de las disciplinas deportivas premiadas»

El director general de Deportes, Alonso Gómez, entregó el premio a la mejor deportista de 2015 que recayó en la nadadora Carmen San Nicolás, capitana del equipo español en los I Juegos Europeos de Baku, Azerbaiyán, que delegó en su padre la recogida del premio al encontrarse en Oviedo, con el equipo murciano, para el campeonato nacional por comunidades autónomas.

El mejor deportista local masculino, el escalador de dieciséis años Alejandro Ventajas campeón de España y octavo de Europa, recogió el premio de manos del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, quien también continua su calendario de competición con la mirada puesta ya en el Mundial que se celebra en mayo en Portugal.

Junto a la escalada y la natación anoche se premiaron otras disciplinas como el trampolín, en la figura de Elena Gil, de catorce años, con títulos regionales, nacionales e internacionales. Otro deporte, que no figura entre los más populares, el rugby, también subió al escenario anoche y además con un equipo femenino local, perteneciente al Club de Ruby Squalos, que han sido líderes de la liga territorial por segundo año consecutivo y cuartas en el campeonato de España.

Además no faltó tampoco Marta Peñalver Ramón, futbolista que cumplió su sueño de jugar un Mundial con “la roja” femenina de fútbol sala que se clasificó en tercer lugar. El waterpolo, con el equipo Waterpolo Playas de San Javier, pionero en este deporte en la Región de  Murcia, desde 2006, fue premiado por su defensa de la campaña de Juego Limpio 2015.

Al club Voleibol Belich, que destaca por su promoción de este deporte y en particular del voley playa se le reconoció como mejor club deportivo de base, mientras que el IES “Mar Menor” recibía el premio al mejor centro docente por su promoción deportiva.

La colombicultura también se coló en la fiesta deportiva de anoche con el premio a la trayectoria deportiva, por una vida dedicada al deporte que recogió Jerónimo Molina todo un referente regional y nacional en esta práctica ancestral.

Tanto el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo como el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo que abrieron y cerraron la Gala, respectivamente, felicitaron a los premiados y por extensión a todo el mundo del deporte local. Albaladejo remarcó «el carácter transversal que el deporte adquiere en el municipio de San Javier tanto como instrumento de socialización y superación personal, como de progreso para el municipio por su poder de atracción popular».

La Gala contó con las actuaciones del ballet de Ruth del Patronato Municipal de Deportes, y los cantantes, Eysha, de La Voz 2015 y el joven, natural de Torre Pacheco, Martin Sangar, que se encuentra en pleno lanzamiento nacional e internacional tras su éxito “Acércate a mi boca”.