Correr en Cabo de Palos tiene su lado solidario

0
El Club Atletismo La Manga hizo entrega de cinco cheques de 1.000€ cada uno a diversas organizaciones benéficas.
El Club Atletismo La Manga hizo entrega de cinco cheques de 1.000€ cada uno a diversas organizaciones benéficas. / AYTO CARTAGENA

Los corredores que participaron el pasado 25 de julio en el Cross de Cabo de Palos pusieron su granito de arena para los más necesitados. La organización, el Club de Atletismo La Manga, entregó ayer jueves en la Universidad Politécnica de Cartagena 5.000 euros de la recaudación obtenida del evento del pasado verano a cinco entidades benéficas. La carrera reunió a cerca de dos mil corredores por las calles del pueblo, en una cita que este año se celebrará el 23 de julio.

El salón Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa acogió la entrega del cheque solidario donde han estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, así como su homólogo en el Ayuntamiento de San Javier, Carlos Albaladejo. Las asociaciones, que han recibido 1.000 euros cada una, son ASIDO Cartagena, Cáritas San Javier, la Asociación Española contra el Cáncer, Las Hermanitas de los Pobres y Fedaes (Proyecto Stop-Fa).

El edil de Deportes de Cartagena se mostró muy satisfecho de que se realicen actos solidarios como éste que, según Segado, le dan más valor si cabe al mundo del deporte. También ha agradecido a los responsables del club de atletismo de La Manga y a los patrocinadores su gran labor en organización del evento y ha resaltado el papel que las empresas privadas juegan en el patrocinio de eventos deportivos y los beneficios que las mismas obtienen al ligar la imagen de su empresa al deporte.

Para el presidente del C.A. La Manga, Martín Fuentes, los dos acontecimientos más importantes de la agenda anual de su club son el día que tiene lugar el Cross de Cabo de Palos y el momento en el que se donan los beneficios. En este día, Fuentes ha sido el encargado de entregar el cheque a los representantes de cada asociación que han trasladado su agradecimiento. El responsable deportivo destacó que se han superado en 1.000 euros la cantidad del año anterior y espera que se supere en la séptima edición que se tendrá lugar el sábado 23 de julio.