Ocean Lava La Manga 2016 ya tiene recorridos oficiales

0
Imagen promocional de Ocean Lava La Manga 2016.
Imagen promocional de Ocean Lava La Manga 2016. / OCEAN LAVA

El próximo 22 de octubre de 2016 vuelve a La Manga del Mar Menor el triatlón de larga distancia Ocean Lava con la segunda edición. Ayer martes, desde la organización, hicieron públicos los recorridos que tanto triatletas como vecinos estaban esperando.

La prueba cuenta con tres circuitos diferentes, el primero de ellos es la prueba de natación en el Mar Mediterráneo frente a la zona de Entremares con un total de 3,8 km. La segunda parte es carrera en bicicleta, que a diferencia del año anterior se hará desde Entremares a El Algar y vuelta por la vía rápida, entrando la primera vez hasta la zona de El Pedruchillo, y las siguientes tres sólo a la entrada del municipio, con un total de 180 km divididos en 4 vueltas. Por último, la carrera a pie será dentro de La Manga, desde el hotel Entremares hasta el kilómetro 5 aproximadamente, con 4 vueltas para completar un total de 42 km.

Otra de las novedades del próximo Ocean Lava es la posibilidad de participar en la categoría Medio Iron una nueva categoría que divide a la mitad las distancias y permite acercar la Ocean Lava a un mayor número de participantes. Esta modalidad comprende 1.9 km a nado, 90 km en bicicleta y 21 km corriendo. Por otro lado el recorrido a bici podría ser uno de los más rápidos a nivel nacional, según ha publicado la organización, por lo que puede ser una buena opción para principiantes o para mejorar tiempos los más expertos.

La pasada edición todo el recorrido tuvo lugar dentro de la zona urbana de La Manga, lo que provocó atascos e inconvenientes entre los vecinos y visitantes de la zona. Esta vez la organización está trabajando desde el principio para evitar el mayor número de problemas posible.

Los planos descriptivos de los recorridos se pueden consultar en el sitio web de Ocean Lava La Manga.