Presentada la II Regata Costa Cálida

0
Presentación de la II Regata Costa Cálida en el Ayuntamiento de Cartagena
Presentación de la II Regata Costa Cálida en el Ayuntamiento de Cartagena / AYTO CARTAGENA

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, presentó ayer miércoles la II edición de la Regata Costa Cálida, que se disputará los días 2 y 9 de abril. La prueba tendrá en aguas cartageneras el punto de llegada de la primera etapa (desde San Pedro del Pinatar hasta Cartagena, bordeando La Manga y Cabo de Palos) y salida de la segunda (Cartagena-Águilas).

La prueba, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena conjuntamente con los de Águilas y San Pedro del Pinatar, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, contará con una participación de más de cuarenta embarcaciones y doscientos regatistas, procedentes de la Región, Alicante, Torrevieja y del sur de Almería.

Segado ha asegurado que de esta manera la Concejalía de Deportes continúa fomentando los deportes náuticos con el objetivo de “acercar la ciudad al mar”. Del mismo modo, ha indicado que esta prueba es un ejemplo más de la apuesta del Gobierno municipal por impulsar un deporte que “debe ser rey en nuestro municipio, eminentemente costero, favoreciendo a su vez el turismo deportivo en la zona dando a conocer nuestro litoral”.

La primera etapa, que tendrá lugar el 2 de abril, saldrá desde el puerto deportivo Marina de las Salinas, de San Pedro del Pinatar, y llegará hasta Cartagena, donde los participantes harán noche. Una semana después, el 9 de abril, tomarán la salida desde el puerto cartagenero hasta Águilas, donde concluirá la prueba.

Asimismo, el 14 de mayo tendrá lugar en el Real Club de Regatas de Cartagena una cena de gala donde se hará entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.

El edil ha continuado afirmando que “se trata de una preciosa prueba deportiva náutica que recorre toda la costa de nuestra provincia marítima de Cartagena, pasando por lugares y paisajes privilegiados”.

Durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, han intervenido también el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, Miguel Ángel Celdrán, el responsable de comunicación de Estrella de Levante, Juan Miguel Gómez, y el director general de Deportes de la CARM, Alonso Gómez.

Celdrán ha señalado que la intención del Real Club de Regatas de Cartagena es que la prueba continúe creciendo cada año “con el afán de fomentar el deporte náutico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here