Hoy se inicia la II Regata Costa Cálida con salida desde San Pedro del Pinatar

0
Imagen de archivo de la competición realizada el año pasado
Imagen de archivo de la competición realizada el año pasado / REAL CLUB DE REGATAS CARTAGENA

La segunda edición de la Regata Costa Cálida – II Gran Trofeo Estrella de Levante ya cuenta las horas para iniciar hoy la primera de los dos etapas previstas.

San Pedro de Pinatar acoge ya a los cerca de cuarenta barcos ORC (al cierre de esta noticia son treinta y cuatro barcos inscritos y seis pendientes de formalizar) que disputarán a partir de las 11:30 horas (top de salida previsto), ese primer tramo y que les llevará a las aguas de Cartagena bordeando toda La Manga y Cabo de Palos.

Según la organización del evento «la mejores unidades crucero de la Región de Murcia están presentes».

Por destacar algunas el Carmen, de José Coello, recién salido de astillero tras un lavado de cara y puesta a punto para poder reeditar los éxitos de 2015 en el circuito nacional e internacional ORC.

Pero el de Coello no va a ser ni mucho menos el gran protagonista. En la lista actual hay barcos y nombres muy importantes: entre los grandes Hakuna S, que viene de ganar el Acto II de la Vuelta a las Islas; Fandago 300 Talasur, tercero en ese acto, por detrás de Sirius IV, de la Armada Española o Malicia del CN Villa de San pedro.

En los ORC 2, Cañas, del RCR Cartagena; Olimpia, CN Mar Menor; Shamal, RCR Cartagena o Tenorio IV, del RCR Santiago de la Ribera que también pueden ofrecer un gran espectáculo, además de contar con el cartel de favoritos.

Por detrás, ORC 3 y ORC 4, Trebol Queen II, Machaquito Uno, Urkensen entre en todas las apuestas para estar en el podio, sin olvidarse de una de las unidades más potentes como es Pulpo Negro de Pedro Gil.

En cuanto a los ORC 4, destaca Tucana I, de Patricio Valverde, bajo la grímpola del náutico Campoamor, aunque éste deberá vigilar mucho a unidades cartageneras muy fuertes como podría ser Tentón, Kenia, Garola, Agüica II o Pacharán.

La II Regata Costa Cálida – Gran Trofeo Estrella de Levante está impulsada por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia y organizada por el RCR de Cartagena, CN Villa de San Pedro y la Asociación Deportiva Juan Montiel, Club Náutico Águilas, contando con la colaboración de la Dirección General de Juventud y Deportes, Turismo y Fomento de la Comunidad de Murcia, y los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, Cartagena y Águilas.

La segunda etapa se desarrollará el próximo sábado 9 de abril, con salida en aguas de Cartagena y llegada en Águilas.

En cuanto a los actos previstos, y tras la llegada al Club de Regatas, el club cartagenero tiene prevista una barbacoa por la noche.  En Águilas se ofrecerá una comida a toda la flota. La entrega de trofeos está prevista para el sábado 16 de abril en una cena en el club cartagenero.