Carmen, de José Coello, ganador de la primera etapa de la II Regata Costa Cálida

0
La primera etapa de la II Regata Costa Cálida se celebró este fin de semana entre San Pedro del Pinatar y Cartagena.
La primera etapa de la II Regata Costa Cálida se celebró este fin de semana entre San Pedro del Pinatar y Cartagena. / RCRC

La II Regata Costa Cálida – Gran Trofeo Estrella de Levante ya tiene a su primer vencedor: Carmen, de José Coello, se hacía este fin de semana con el triunfo absoluto en la prueba San Pedro de Pinatar – Cartagena, con 29,4 millas náuticas de recorrido. El podio de esta primera etapa quedaba cerrado con Caña II de Montoya, Rosas, Ortiz y Escudero y Pulpo Negro de Pedro Gil.

Buenas condiciones de viento, algo flojo en su inicio pero permtiiendo lanzar la prueba con puntualidad, 11.30 horas. Previamente, la flota pudo degustar un desayuno marinero en las instalaciones del náutico Villa de San Pedro, acompañados por la alcaldesa de San Pedro de Pinatar, Visitacion Martinez, y la concejala de Turismo y Cultura, Silvia Egea, entre otras personalidades y representantes tanto del club local como el Real Club de Regatas de Cartagena.

Tras la salida la flota navegó bastante agrupada, con ligeros ‘estirones’ por parte de los grandes. En el paso de control, ubicado en Cabo de Palos, la intensidad del viento subió, manteniéndose a partir de ese momento y hasta el final con una media que osciló entre los 13 y 15 nudos de intensidad.

Carmen (RCR Cartagena), de José Coello, sí iba a anotar ese primer triunfo en compensado. Cañas II (RCR Cartagena) iba a ser segundo, mientras que Malicia (CN Villa de San Pedro) se anotaba la tercera plaza en la general absoluta. Pulpo Negro y Sirius IV se iban a quedar con el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Poco iban a cambiar las cosas en el último tramo, ya rumbo al Club de Regatas. Carmen iba a lograr un nuevo triunfo parcial, el segundo, tras obtener los tiempos compensados. Unos números que le iban a dejar como primero y vencedor de la primera etapa de la Regata Costa Cálida – Gran Trofeo Estrella Levante. Un podio que iba a cerrarse con Cañas II, tercero en ese segundo tramo y Pulpo Negro, con otro segundo puesto. Estos resultados dejaba a ambos empatados con 4 puntos en el podio. La cuarta y quinta plaza, respectivamente, se la quedaron Malicia (4) y Fandango 300 – Talasur (RCR Cartagena), de Francisco Javier Sabiote, quien lograba los parciales de 3 y 5.

El próximo sábado 9 de abril se disputará la segunda y última etapa de la II Regata Costa Cálida – Gran Trofeo Estrella Levante, con salida en Cartagena y llegada a Águilas.

Clasificación general de la primera etapa por clases.