Intenso fin de semana en el fútbol base de la comarca

0
El CD La Manga se impuso en la final de la categoría cadete a la EF Esperanza por 5-3
El CD La Manga se impuso en la final de la categoría cadete a la EF Esperanza por 5-3 / AYTO CARTAGENA

Finalizó ayer domingo el Torneo de Copa de Fútbol Base de la XXIII Edición del Campeonato de la Liga Local, donde se han celebrado más de doscientos encuentros y que ha contado con la participación de más de cuatro mil jóvenes futbolistas y técnicos entre todos los equipos siendo dos de las sedes los campos de césped del complejo polideportivo de Playa Paraíso y de Los Belones.

La categoría chupeta, celebrada en Playa Paraíso, el Cartagena FC ganó por 3-0 en la final al AD La Unión; mientras que en la categoría alevín A, jugadas entre el estadio municipal  Angel Celdrán del Llano del Beal y campo municipal Los Belones, la EFB San Ginés 82 A se imponía en la final por penaltis (12-11) a la EF Balsicas A.

Por su parte en la categoría cadete, celebrada en el campo municipal López Belmonte, el CD La Manga se imponía por 5-3 a la EF Esperanza en la final; mientras que en  la categoría juvenil, celebrada en el campo municipal de San Antón, la AD Gimnástica Abad ganaba por 2-0 en la final a la EF Los Belones.

El resto de resultados se completan con la categoría biberón, celebrado en campo municipal Luis Guarch de La Aljorra, donde el Cartagena FC se imponía en la final, al CD La Isla por 5-1. Por su parte en la categoría pre-benjamín B, celebrado en el Polideportivo Municipal Torre Pacheco, la EF Santa Ana vencía en la final a UPCT Ciudad Jardín por 2-1.

En la categoría pre-benjamín A disputada en las sedes del campo de fútbol de La Palma y Polideportivo Municipal Rafael García de Pozo Estrecho, la EF Santa Ana B se proclamaba campeona tras vencer, en la final, por 5-2 a la EF Dolores de Pacheco. En la categoría benjamín B que tuvo el Campo de Fútbol Mundial 82 como escenario de competición, la EFB San Ginés 82 vencía en la final a EF CD Dolorense por 4-1.

Por su parte en la categoría de benjamín A celebrada en el estadio municipal Sánchez Luengo de El Algar, en la final, la EF Algar ganaba por 2-0 al Cartagena F.C. Asimismo, en la categoría de alevín B celebrada en el estadio municipal Mediterráneo, el Cartagena F.C. se imponía en un claro 5-0 en la final, al CD Minera.

En la categoría de infantil celebrada en el Campo Municipal La Vaguada, la EF Alumbres ganaba en la final, 3-1 a la AD San Cristóbal A. Por último, en la categoría féminas, disputada en el Campo Municipal Molinos Marfagones, la EFCD Dolorense doblegaba por 4-3 en la final a la AD Soledad Féminas Blue.

El Cartagena F.C. ha sido el más destacado con tres triunfos, seguidos de la EF Santa Ana y de la EFB San Ginés 82, ambos con dos galardones.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, estuvo presente durante la competición, visitando varias sedes organizadores, entre ellas, el Campo Municipal de Molinos Marfagones y el Campo Municipal de San Antón,  donde aprovechó para felicitar el buen hacer de los dirigentes de los clubes anfitriones.

Desde la organización y las distintas sedes, se ha valorado la deportividad exhibida tanto en terreno de juego como fuera de éste, en cada uno de los campos de juego, tanto por los jugadores, técnicos, directivos y por aficionados y padres que ambientaron los graderíos de cada una de los partidos celebrados. Además, de reconocer la notable actuación arbitral y jueces competicionales en líneas generales en los partidos disputados.

Este Torneo de Copa perteneciente al XXIII campeonato de la Liga Local ha estado organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y ha contado con la colaboración de la  Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Leverade Real Play.