Multitud de actividades acuáticas y deportivas de primavera para la zona

0
Presentación del Programa de Ocio Alternativo el pasado viernes 1 de abril.
Presentación del Programa de Ocio Alternativo el pasado viernes 1 de abril. /AYTO CARTAGENA

El pasado viernes el programa de Tiempo Libre Alternativo T-LA presentó el calendario de actividades que tendrán lugar durante los meses de abril, mayo y junio en el municipio de Cartagena. De un total de 138 actividades que incluyen viajes, cursos, talleres y actividades deportivas, culturales y de aventura, una parte ha sido pensada para la zona de La Manga, Cabo de Palos y Los Belones.

Actividades abril

El sábado 30 de abril de 16:00 a 20:00 h serán protagonistas las Islas Hormigas a través de una excursión en lancha rápida con un grupo de biólogos marinos y oceanógrafos para descubrir la interesante reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas organizado por Planeta Azul con un coste de 20 euros por persona.

Actividades mayo

En mayo seguirán siendo protagonistas las actividades marinas. Los sábados 7 y 21 de abril de 16:00 a 20:00 h se celebrará una Jornada de iniciación al buceo organizado por Planeta Azul. La actividad comprende la inmersión por primera vez bajo las aguas de Cabo de Palos en compañía de los instructores de buceo, la visita al centro de interpretación de Cabo de Palos y una conferencia sobre sensibilización del medio subacuático. El precio es de 40 euros por persona.

Durante los domingos 8, 22 y 29 de mayo de 16:00 a 20:00 h podrán participar en la actividad de Buceo en Superficie, organizado también por Planeta Azul quienes invitan a descubrir el buceo en superficie con gafas, tubo y aletas en compañía de instructores cualificados en las calas y playas de Cabo de Palos. El precio de la actividad es de 20 euros por persona.

Actividades junio

El mes de junio se presenta con carácter deportivo. Del 4 al 12 de junio tendrán la semana deportiva Paraíso Xtreme que viene con un amplio programa de actividades como la II Master Class de spinning, zumba, exhibición de patinaje, curso de prevención de violencia de género, IV Cross Paraíso Extreme, campeonato de piragüismo en aguas tranquilas, curso de defensa personas y exhibición de Taekwondo. Todo ello en el Complejo Deportivo Municipal de Playa Paraíso.

En los días 4, 9 y 18 de junio tendrán una nueva oportunidad para inscribirse en la Jornada de Iniciación al Buceo que organiza Planeta Azul en Cabo de Palos. Los días 5, 9, 19 y 26 de ese mismo mes se repetirá la visita a las Islas Hormigas en lancha rápida.

El sábado 18 y 25 de junio a las 10 de la mañana en el Complejo Deportivo de Playa Paraíso tendrá lugar el curso de iniciación al remo organizado por la Federación de Remo de la Región de Murcia en el Mar Menor. La actividad tiene un precio de 6 euros por persona.

Siguiendo con las actividades en piragua, el domingo 19 de junio a las 11 h dará comienzo la Travesía de Piragüismo, salida desde Playa Paraíso por el Mar Menor hasta el mediterráneo por el canal de la Gola y regreso al punto de inicio. Organizado por el Club de deportes de La Manga y con un precio de 8 euros por persona.

Por último el 26 de junio será protagonista la actividad de Iniciación al Esquí Acuático con punto de salida en el Complejo Deportivo de Playa Paraíso a las 10 de la mañana. El precio es de 13 euros por persona.

Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 14 y 35 años, no obstante si algún evento tuviera plazas libres podrían ser ocupadas por mayores de 35, en riguroso orden de inscripción. Para participar tendrán que dirigirse al Centro de Recursos Juveniles de Cartagena, en el paseo Alfonso XIII, a través del teléfono 968 12 88 62 o vía mail en recursosjuveniles@ayto-cartagena.es.