El Mar Menor, sede de una prueba paralímpica puntuable para Río 2016

0
Paralímpicos españoles competirán en el Mar Menor para su clasifiación a Rio 2016
Paralímpicos españoles competirán en el Mar Menor para su clasifiación a Rio 2016

El Mar Menor será sede de la primera prueba del IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica puntuable para los Juegos de Río de Janeiro.

La regata se celebrará el fin de semana del 15 al 17 de abril en el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares siendo la única puntuable de este circuito para la clasificación que representará a España en la clase 2.4 mR en los citados Juegos Paralímpicos que tendrá lugar en Brasil entre el 7 y el 18 de septiembre.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y el presidente del Club Náutico Mar Menor, Damián Martínez, presentaron ayer lunes esta regata, que cuenta con el apoyo del Comité Paralímpico Español y que, por primera vez, «se celebra en la Región de Murcia y amplía con una nueva sede el circuito”.

Bernabé afirmó que “esta cita representa un paso importante para llevar la accesibilidad universal a todos los ámbitos, incluido el de la actividad náutica”. Para ello el club ha adaptado sus instalaciones para acoger pruebas de clases paralímpicas.

El consejero destacó que este evento “eleva los valores de la náutica, el deporte y la integración, así como el trabajo en equipo y la superación, todos ellos muy acordes con la filosofía que intentamos transmitir a la sociedad”.

La regata comenzará el viernes 15 de abril, a las 16:00 horas, con una jornada de entrenamiento, mientras que el sábado y el domingo tendrán lugar las pruebas clasificatorias y el domingo se entregarán los trofeos.