Presentada la 3ª edición de La Manga Xperience

0
El organizador del evento, Diego Conesa (2º D) junto a tres concejales del Ayuntamiento de Cartagena.
El organizador del evento, Diego Conesa (2º D) junto a tres concejales del Ayuntamiento de Cartagena. / AYTO CARTAGENA

Es uno de los eventos deportivos más importantes de la Región de Murcia que se realiza en La Manga. Lo tiene todo. Buen lugar y multitud de actividades. La tercera edición de la Manga Xperience ya es un hecho y combinará durante tres días deporte naúticos y música en la Isla del Ciervo. La cita será del 30 de abril al 2 de mayo, y habrá campeonatos de kitersurfing donde los mejores de la especialidad del país se medirán para ser campeones de España. Se espera la visita de cuatro mil espectadores.

A la experiencia de los años anteriores, cuando el evento se ha consolidado entre los mejores del territorio nacional,  se incorporará en esta edición la disciplina de Freestyle, además de introducir el boardercross, que combina velocidad y saltos en un recorrido de boyas a favor del viento y que posiblemente será la futura disciplina olímpica del kitesurfing.

Carte de "La Manga Xperience 2016".
Carte de «La Manga Xperience 2016».

También se volverá a realizar la competición nacional de Stand Up Paddle (SUP), un deporte en auge accesible para todos los públicos. Sumándose a la sección deportiva, el evento también dispondrá de una zona comercial, una feria de exposición a pie de playa con productos necesarios para este tipo de actividades náuticas, donde las marcas del sector podrán mostrar sus novedades.

La Manga Xperience 2016, que cuenta con la colaboración de las concejalías de Deportes, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Ricardo Segado, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, y el gerente de Maskite, organizadora del evento, Diego Conesa.

La Manga Xperience, un evento con carácter independiente y juvenil organizado por Maskite, la empresa de deportes acuáticos pionera del Mar Menor, y Estacion Náutica Cabo de Palos, se ha convertido en dos años en un referente deportivo, turístico y cultural de la costa reuniendo cada año a competidores de todos los rincones de España.

El evento contará también con una zona anexa a la deportiva. Estará compuesta por un escenario donde se harán para conciertos y espectáculos en la Plaza Bohemia. Durante las noches del sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, habrá música en directo desde las 22:30 horas de la noche y con entrada gratuita, a cargo de los grupos Stolen y Los Vecinos del Cuarto, respectivamente.