Casi 400 inscritos en la jornada deportiva del sábado en La Manga

0
El puente de El Estacio será protagonista este sábado.
El puente de El Estacio será protagonista este sábado. / PANORAMIO

La fiesta deportiva cada vez está más cerca. El próximo sábado 9 de abril desde el Puerto Tomás Maestre hasta el Puente de la Risa se convertirá en un ir y venir de deportistas que disfrutarán de una de la carreras con mejores vistas del panorama regional. La organización espera llegar a los quinientos participantes entre la III Media Maratón y la II Carrera Entre Puentes, en una jornada donde el ocio comenzará desde la mañana y concluirá con la prueba deportiva.

Fuentes de la organización aseguraron a Diario de La Manga, que hay cerca de cuatrocientos inscritos, pero aseguraron que las inscripciones de última hora son habituales para este tipo de pruebas. Los interesados tienen hasta mañana a las 20.00 horas para inscribirse. La cercanía, una semana justa después, de la famosa Ruta de Las Fortalezas de Cartagena que consta de 53 kilómetros ha hecho que muchos participantes se hayan apuntado a la cita como entreno, según los organizadores.

“Pusimos la fecha sabiendo lo de las Fortalezas. Hay muchos inscritos que van a correr los 10 kilómetros porque les sirve como entrenamiento. Hemos tenido buena acogida porque el clima parece que va a estar bien y esperamos que sean una fiesta deportiva”, explicó el representante de Ocean Lava, José Juan de León.

Desde las diez de la mañana habrá actividades. Se organiza el III Estacio Extreme donde habrá puenting desde el Canal de El Estacio, un puentemono, tirolinas y muchas actividades hasta las dos de la tarde. Sobre las 17.30 horas dará comienzo la carrera de 10 kilómetros cuyo recorrido será desde el Puente de El Estacio hasta el Puente de la Risa y volver, y la media maratón de 21 kilómetros, cuyo trazado es el mismo pero habrá que dar dos vueltas.

Los dorsales, chip, camiseta y bolsa de corredor se podrán recoger en el pabellón municipal de La Manga, el mismo día de la carrera desde las 9.00 hasta las 13.30 horas. Después, sobre las 14.00 horas, se montará un stand cerca de la línea de salida, en la rotonda de acceso a Tomás Maestre, donde se podrán recoger hasta poco antes del inicio de la carrera.