El FC Barcelona vuelve a elegir a La Manga Club

0
La FCB Escola elige La Manga Club por tercer año para celebrar uno de sus campamentos.
La FCB Escola elige La Manga Club por tercer año para celebrar uno de sus campamentos. / FCB

Las instalaciones de La Manga Club volverán a convertirse en el sueño de muchos chavales que aspiran a ser futbolistas en el futuro. Por tercer año consecutivo, el F.C. Barcelona ha vuelto a elegir al complejo de Atamaría para hacer sus populares ‘camps’, campamentos de verano que organiza el club azulgrana y que este año tendrá lugar del 25 al 29 de julio.

Los participantes asistirán a un completo programa de entrenamiento durante los cuatro días de julio y vestirán la equipación oficial. Además, el mejor jugador de la semana tendrá la oportunidad de entrenar en la FCB Escola, su escuela de fútbol en Barcelona. Muchos niños intentarán tener la misma suerte que tiene Juan Antonio Ros, un centrocampista de 20 años de Los Nietos y que en la actualidad juegan en el filial azulgrana y que en ocasiones ha entrenado con el primer equipo.

Cartel del FCB Escola Summer Camp.
Cartel del FCB Escola Summer Camp.

nes y la gran aceptación, tanto de los jóvenes participantes como de sus padres, han sido determinantes para que este campamento se haya convertido en un clásico del verano en La Manga Club. Abierto para chicos y chicas entre 6 y 17 años, el campus incluye cinco horas diarias de entrenamiento dirigido por los entrenadores del FC Barcelona, diversas actividades y comida.

La formación combina la práctica deportiva y el contacto de jóvenes de diferentes edades y culturas, con un variado rango de divertidas actividades en las que se fomentan los valores asociados al club: liderazgo, compañerismo, tolerancia, trabajo en equipo o autocontrol.
Todos los participantes recibirán un diploma por asistir y ropa deportiva (dos equipaciones oficiales). Además, tendrán la oportunidad de ganar camisetas firmadas por el primer equipo y en caso de ser el mejor jugador de la semana, la posibilidad de entrenar en la FCB Escola, la escuela de fútbol del FC Barcelona.