El Algar Surmenor lucha este fin de semana por el ascenso a la Superliga 2 de voleibol femenino

0
Imagen de la rueda de prensa ofrecida ayer en el Ayuntamiento de Cartagena
Imagen de la rueda de prensa ofrecida ayer en el Ayuntamiento de Cartagena / AYTO CARTAGENA

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, presentó ayer miércoles en la sala de prensa del Palacio Consistorial, la fase de ascenso a Superliga 2 de voleibol femenino que se disputará desde mañana hasta el próximo domingo en El Algar, y en el que el equipo local, el A.D Algar Surmenor buscará el ascenso a la  segunda categoría del voleibol femenino español.

Durante la presentación, Segado ha estado acompañado por el director general de Deportes, Alonso Gómez López; el presidente del A.D. Algar Surmenor, Juan Sáez, así como tres jugadoras del equipo, Alejandra Cegarra, Emma Martínez e Irene Subiela.

Ricardo Segado, ha asegurado que desde el Gobierno municipal “vamos a animar y arropar para que el Algar Surmenor ocupe una de las dos plazas que les haga ascender a Superliga 2”, destacando, igualmente, que “este tipo de eventos sirve para contribuir a la promoción del deporte entre los más jóvenes”.

Por su parte, Juan Sáez, presidente del Algar Surmenor, ha agradecido al apoyo del Ayuntamiento de Cartagena hacia su club, reseñando que “es la primera vez que El Algar acoge una competición de tanta categoría”. Sáez ha destacado el mérito del Algar Surmenor, club que este año cumple su 25 aniversario, que se ha proclamado campeón en su grupo de Primera Nacional con “un equipo de cantera”, además de asegurar que se ha puesto “el máximo interés para que la organización sea perfecta”.

Por último, la capitana del Algar Surmenor, Alejandra Cegarra, ha afirmado que todas las jugadoras se encuentran “muy ilusionadas por jugar la fase de acenso en nuestra ciudad”, deseando que el año que viene “podamos jugar en Superliga 2”.

Fase de ascenso a Superliga 2

El A.D. Algar Surmenor buscará, desde el próximo viernes, poner broche de oro a la campaña con el ascenso a la segunda categoría del voleibol femenino español. Para ello luchará, junto a otros cuatro equipos, para conseguir una de las dos plazas que dan acceso a la Superliga 2. De este modo, la fase de ascenso comenzará para el equipo algareño con el partido que le enfrentará el próximo viernes al C.V. Arona Stop & Shop de Tenerife (12:00 horas). El sábado, las algareñas disputarán dos partidos. El primero, desde las 12:00 horas, contra el Club Voleibol La Calzada de Gijón, mientras que por la tarde (19:30), se medirán a las madrileñas del SAD Recuerdo. El domingo  cerrarán esta fase de ascenso con el choque que les enfrentará al C.V Elche (12:00 horas). Todos los partidos se jugarán en el Pabellón Escolar de El Algar.

CALENDARIO DE PARTIDOS

22 de abril (1ª y 2ª jornada)

10.00 h: C.V. Elche – C.V. La Calzada (Gijón)

12.00 h: C.V. Arona Stop & Shop (Tenerife) – A.D. Algar Surmenor

17.30 h: SAD Recuerdo (Madrid) – C.V. Elche

19.30 h: C.V. La Calzada (Gijón) – C.V. Arona Stop & Shop (Tenerife)

23 de abril (3ª y 4ª Jornada)

10.00 h: C.V. Arona Stop & Shop (Tenerife) – SAD Recuerdo (Madrid)

12.00 h: A.D. Algar Surmenor – La Calzada Voley (Gijón)

17.30 h: C.V. Elche – C.V. Arona Stop & Shop (Tenerife)

19.30 h: SAD Recuerdo (Madrid) – A.D. Algar Surmenor

24 de abril (5ª Jornada)

10.00 h: C.V. La Calzada (Gijón) – SAD Recuerdo (Madrid)

12.00 h: A.D. Algar Surmenor – C.V. Elche