Deporte y solidaridad entre dos faros

0
Cartel de la 3ª edición de la Maratón de los Faros.
Cartel de la 3ª edición de la Maratón de los Faros.

Hay paisajes que compensan el sufrimiento deportivo de correr ya que los kilómetros pasan de una forma más amena admirando la belleza pasiajística. Y de eso en esta zona tenemos mucho. Bien lo sabe un grupo de amigos de la zona que han organizado la III Maratón de los Faros, que este año cumple su tercera edición y que el próximo domingo 1 de mayo unirá El Faro de Navidad de Cartagena, con el de Cabo de Palos. Se trata de una travesía no competitiva de más de cinco horas por la que recorrerán 46 kilómetros inolvidables por la costa cartagenera.

El alma mater de iniciativa es Fernando Tejero, profesor de matemáticas, deportista y amante de la naturaleza que un día contó a sus amigos la idea y se puso manos a la obra. Se trata de una carrera sin ánimo de lucro, organizada por ellos mismos y que sólo sirve para pasarlo bien y poner en valor la belleza de la costa. Los participantes deben llevar comida no perecedera que luego donarán a una ONG. Serán los mismos amigos los que irán suministrando alimentos y bebidas a los que los necesiten durante la carrera.

“Lo hacemos porque hacemos deporte y al mismo tiempo nos divertimos. No sabemos cuántos seremos. Hay gente que sale al inicio y después descansa y se suma a los últimos kilómetros. El año pasado subimos la cuesta del faro unos veinte, a pesar de haber comenzado unos pocos”, explicó Fernando Tejero.

El recorrido es de lo mejor que se puede ver en la costa cartagenera. La intención es comenzar la carrera a las ocho de la mañana en el Faro de Navidad, atravesar Cartagena, Cala Cortina por la carretera de Escombreras, pasar por zonas de refinería, el vertedero y llegar hasta Portmán, donde la subida hasta La Manga Club es la zona más dura de la carrera.

Una vez llegados a La Manga Club, seguirán por la carretera principal hasta llegar a Islas Menores, donde irán por todo el paseo marítimo para contemplar el Mar Menor hasta llegar a la zona de El Vivero, en La Manga, donde cruzarán por Las Amoladeras y enfilarán hasta el Faro de Cabo de Palos.

Toda la información del evento en https://www.facebook.com/events/1582474312066418/