Mundiavocat 2016, el Mundial de Fútbol de los abogados, en La Manga Club

0
Los campos de fútbol de La Manga Club acogerán el campeonato Mundiavocat 2016 que se inicia este fin de semana.
Los campos de fútbol de La Manga Club acogerán el campeonato Mundiavocat 2016 que se inicia este fin de semana. / JLD

El Mundial de Fútbol de Abogados, o Mundiavocat 2016, «es el mayor evento deportivo —según el propio complejo— celebrado en La Manga Club en sus cuarenta y tres años de historia».

Del 13 al 22 de mayo dos mil abogados aficionados al fútbol competirán por llegar a la final mientras disfrutan de actividades de ocio y culturales en el complejo y alrededores. La organización del torneo, que se celebra cada dos años, ha elegido La Manga Club para acoger la edición 18º del campeonato por «la calidad de las instalaciones, la seguridad del destino así como el clima y la cultura gastronómica».

El sábado 14 La Manga Club se viste de gala para la ceremonia de apertura, que comenzará con un desfile de todos los equipos participantes desde el Centro de Tenis hasta el Centro de Fútbol del complejo.

A las 14 horas comenzará la competición, cuyos partidos son de asistencia libre y gratuita hasta completar el aforo. Además de los partidos de competición, que este año como novedad incluyen una modalidad nueva (el 5 contra 5) y que tendrán lugar en horario de mañana y tarde, los participantes podrán disfrutar de actividades de ocio y culturales en su tiempo libre.

El Mundiavocat Village, situado en el Centro de Fútbol de La Manga Club y abierto durante todo el torneo, contará con casetas que ofrecerán bebida, tentempiés y comida de diferentes estilos, así como un punto de información y un espacio habilitado para reponer fuerzas mientras la competición sigue su curso. Estará operativo desde las 12 hasta las 20 horas.

Si desea más información sobre el torneo, el programa y el horario de los partidos, puede consultar el folleto informativo del evento en la web del torneo: www.mundiavocat.com