Ponen en marcha un pionero entrenamiento de altura en La Manga Club

1
El CIARD de La Manga Cliub incorpora un novedoso sistema de entrenamiento.
El CIARD de La Manga Cliub incorpora un novedoso sistema de entrenamiento. / LMC

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Manga Club da un paso más en su esfuerzo por ofrecer nuevos servicios de entrenamiento de calidad con la incorporación de un nuevo sistema que utiliza la hipoxia intermitente para mejorar el rendimiento deportivo. Es un servicio único en el mundo y que el complejo pone a disposición de cualquier persona.
La hipoxia intermitente es una técnica de entrenamiento aplicada a deportistas con el objetivo de mejorar el transporte de oxígeno, y en consecuencia el rendimiento deportivo. El éxito de esta técnica radica en la adecuación de las cargas de hipoxia a cada individuo, sacando así el mayor rendimiento al entrenamiento.

La técnica se basa en inhalar, mediante una mascarilla, aire pobre en oxígeno simulando diferentes altitudes, por periodos cortos de tiempo y alternando con recuperaciones de aire ambiental (hipoxia y normoxia – cantidad normal de oxígeno). Los intervalos tienen que ser protocolizados previamente por una persona entendida y ajustándose a cada individuo, ya que cada deportista tiene una tolerancia diferente a la falta de oxígeno. La mayor parte del entrenamiento en altura se hace en reposo.

De la mano de iAltitude, el CAR incorpora así un potente y novedoso software que implementa análisis en tiempo real de un elevado número de indicadores y análisis estadístico-predictivo para que los técnicos puedan evaluar minuciosamente las respuestas fisiológicas, y así poder parametrizar la mejor configuración de las sesiones día a día. «No hay dos cuerpos iguales, por lo que no puede haber dos entrenamientos iguales», señalaba Manuel Jordán, CEO de iAltitude, sobre este sistema de entrenamiento.

El punto diferenciador de la tecnología de iAltitude es que está al alcance de cualquier persona, dejando de ser un costoso tratamiento médico o servicio exclusivo para deportistas de élite. Este servicio está dirigido por Manuel Jordán Vinuesa, Fernando Lozano Martínez y Alberto García Bataller.

1 Comentario