La Manga Club acoge hasta mañana el Campeonato de España infantil de golf

0
Los campos de golf de La Manga Club acoge a las categorías inferiores del Campeonato de España de Golf
Los campos de golf de La Manga Club acoge a las categorías inferiores del Campeonato de España de Golf / REALLYVIP

La cantera del golf español vuelve cada dos años a La Manga Club a disputar el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE, que ya cuenta con tres décadas de tradición. Unos cuatrocientos jugadores compiten hasta mañana miércoles 29 en los tres campos de 18 hoyos, cuya calidad es habitualmente reconocida con premios de prestigio internacional.

La organización del evento, encabezada por Íñigo Alfaro, director de Holegolf, insistió en que “dada la calidad y amplitud de las instalaciones de La Manga Club, los seis campeonatos se pueden disputar en la misma sede, lo que facilita significativamente su organización”.

Además, Alfaro comentó que “en ediciones anteriores de este torneo se han proclamado campeones de España jugadores como Carlos del Corral, Noelia Navarro, Lucía Mar, Mandy Goyos, Harang Lee, Raúl Ballesteros, etc., y también acudieron otros destacados amateurs que ahora son profesionales, como Sergio García, segundo clasificado en la categoría Infantil en 1993”.

El Campo Sur de La Manga Club acoge la categoría Infantil (13 y 14 años), el Campo Norte la categoría Alevín (11 y 12 años) y el Campo Sur para los Benjamines (menores de 10 años), que solo disputarán 9 hoyos por día. Los participantes están acompañados por sus familias, aproximadamente entre 800 y 900 visitantes al complejo.

“En La Manga Club le tenemos un cariño especial a este torneo”, menciona José Asenjo, Director General del resort. “Es la mayor competición juvenil de golf que se hace en España, con las mejores promesas seleccionadas por la federación, y es todo un honor que La Manga Club sea elegida cada dos años para celebrar esta fiesta juvenil del golf”.