La VIII edición del Cross de Cabo de Palos se celebrará el sábado 6 de agosto

1
Ayer tuvo lugar en la UPCT la presentación de la VIII edición del Cross de Cabo de Palos
Ayer tuvo lugar en la UPCT la presentación de la VIII edición del Cross de Cabo de Palos / AYTO CARTAGENA

La octava edición del Cross de Cabo de Palos, que se celebrará el sábado 6 de agosto, congregará a cerca de dos mil atletas en un circuito urbano de seis kilómetros y trescientos metros para las categorías absolutas, de mil metros para las infantiles y alevines y de trescientos metros para las benjamines e inferiores.

Estos detalles, junto al resto de peculiaridades de la prueba, fue presentado ayer jueves, en el salón de actos de la facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, en una rueda de prensa a la que ha asistido el concejal de Deportes, Ricardo Segado.

El evento, organizado por el Club Atletismo La Manga, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Cartagena, así como del Ayuntamiento de San Javier y de la Federación de Atletismo de la Región.

Segado ha asegurado que esta prueba se consolida un año más como una de las más esperadas por todos los atletas populares, destacando por su singular recorrido urbano alrededor de las calles de la localidad costera, ofreciendo a los participantes “un paisaje único”.

Por último, el concejal de Deportes ha agradecido a todos los integrantes del C.A. La Manga «por su esfuerzo y empeño en hacer realidad un año más este evento». Asimismo, Segado ha invitado a todos los cartageneros y visitantes a formar parte de esta fiesta deportiva y solidaria.

Prueba de carácter solidario

Este evento, además del aspecto deportivo y turístico, destaca por su singular solidaridad, destinando la mitad de sus ingresos a colaborar con diversas entidades sociales de Cartagena y San Javier. Como ya ocurriera en la pasada edición, en la que se entregaron cinco mil euros, el Cross de Cabo de Palos destinará buena parte de lo recaudado con las inscripciones a ASIDO Cartagena (personas con Síndrome de Down); AFEMAR (personas con enfermedad mental); Asociación Española Contra el Cáncer; Las Hermanitas de los Pobres y FEDAES (personas afectadas con ataxia).

Horario de las pruebas e inscripciones por categorías

  • 18:30 horas – Categoría benjamín (año 2007 y posteriores)
  • 19:00 horas – Categoría alevín (años 2005 y 2006)
  • 19:15 horas – Categoría infantil (2003 y 2004)
  • 20:00 horas – Categorías absolutas y personas con discapacidad (2002 y anteriores)

La salida y la meta de todas las pruebas estarán ubicadas en la Avenida del Puerto de Cabo de Palos.

Las inscripciones para cada una de las categorías, que incluirán una bolsa del corredor, se pueden realizar hasta el martes 2 de agosto a través de la página web de la Federación regional de Atletismo y del Cross de Cabo de Palos. Las mismas tienen un precio de cinco euros para las categorías inferiores (desde benjamín hasta infantil) y de doce euros para las absolutas y personas con discapacidad, excepto para los federados que será de diez euros.

La recogida de dorsales tendrá lugar en el Centro Comercial Spar ‘El Paso’ de Cabo de Palos el viernes 5 de agosto de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, así como el mismo día de la prueba de 10:00 a 14:00 horas. Los participantes también podrán adquirir su dorsal en la zona de salida y meta de 17:00 a 19:30 horas.

Los organizadores esperan una participación aproximada de 1.400 atletas en las pruebas de categorías absolutas, mientras que se reservan quinientas plazas para la benjamín y trescientas para las alevines e infantiles.

El Cross de Cabo de Palos se encuentra enmarcado dentro del programa de actividades deportivas de la Concejalía de Deportes en el período estival, así como en el calendario oficial de la Región ‘Running Challenge 2016’.

1 Comentario