La RFEG concede la placa al Mérito de Golf a La Manga Club

0
El director de La Manga Club, José Asenjo, recibió el importante galardón nacional / LMC

La Real Federación Española de Golf (RFEG) concedió en junio la Placa al Mérito en Golf a La Manga Club como reconocimiento «a su relevante actuación en la difusión de este deporte» siendo recogido el premio el pasado lunes 19 en la sede del Comité Olímpico Español, donde se celebró la Gala del Golf 2016 en la presencia de varias personalidades del mundo deportivo.

A la cita asistieron el director general de La Manga Club, José Asenjo, y el director comercial y de Marketing, Brendan Dwyer, quienes fueron los encargados de recoger la Placa al Mérito en Golf concedida por la RFEG.

Con este galardón, la RFEG premia a las instituciones que se han distinguido a lo largo de los últimos años por su apoyo y promoción del golf tanto dentro como fuera de España.

Según la propia empresa galardonada ha tenido especial relevancia «la incesante labor de promoción del golf, haciéndose mención especial a la organización de los Open de España de 1973 y 1977, un quinquenio durante el que acudieron a nuestro país los mejores jugadores del mundo».

Además, también se ha valorado la involucración de La Manga Club en la celebración de repetidas ediciones de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín «todo un escaparate -añade- de la cantera del golf español».

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, agradeció “su constante trabajo y dedicación para servir de ejemplo del espíritu del deporte español” mientras que José Asenjo declaró que “es para nosotros un honor haber recibido este reconocimiento que premia el esfuerzo e implicación de La Manga Club en el desarrollo del golf en nuestro país”.