El polideportivo municipal de Playa Paraíso será sede, por quinto año consecutivo, de la «Paraíso Xtreme»

0
La presentación del Cross tuvo lugar ayer por el concejal de Deportes, Ricardo Segado / AYTO CARTAGENA

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), presentó ayer miércoles las actividades de la V edición de la Semana Deportiva  Paraíso Xtreme, que se celebrarán del 2 al 11 de junio en el polideportivo municipal de Playa Paraíso.

Entre los eventos más destacados se encuentra el quinto cross que se disputará el sábado 10 de junio a orillas del Mar Menor. La prueba, que consta de un recorrido de siete kilómetros, reunirá a seiscientos participantes que se darán cita en este evento organizado por el C.D. La Manga y la Agrupación de Discípulos de Emaús de la Cofradía del Resucitado, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación regional de Atletismo.

Segado ha estado acompañado durante la rueda de prensa por el presidente del C.D. La Manga, Joaquín Martínez; el presidente de la agrupación de Discípulos de Emaús, Julio González, y Cristina Sánchez, coordinadora de Comunicación de la Universidad de Murcia.

El edil ha señalado que este cross se trata de “uno de los eventos más destacados ya que permite a los deportistas disfrutar de uno de los parajes privilegiados de Europa, como es nuestro Mar Menor”.

Más de seiscientos participantes

La prueba absoluta del cross comenzará a las 19:30 horas, recorriendo caminos, paseos marítimos y playas. La organización estima una participación superior a los seiscientos corredores, cifra que se alcanzó en la pasada edición.

La meta y la salida estará en el complejo deportivo municipal Playa Paraíso, donde tras la prueba los asistentes podrán disfrutar de un concierto.

Seguidamente, a las 20:15 y a las 20:30 horas, se celebrarán las pruebas de las categorías benjamín, con un recorrido de quinientos metros, y alevín e infantil, con un trazado de mil metros, respectivamente.

Las inscripciones, que se pueden realizar a través de la web de la Federación regional de Atletismo (www.famu.es) hasta el 7 de junio, tienen un coste de nueve euros para la prueba absoluta y de dos euros para las pruebas infantiles.

Como novedad en esta quinta edición del cross, se ha establecido una clasificación especial para cofradías de Semana Santa, «donde se premiará a aquellas agrupaciones cartageneras y de fuera, cuyos tres primeros corredores obtengan el mejor tiempo calculando la media de los tiempos realizados».

Programa de actividades

La Semana Deportiva Paraíso Xtreme se completará con un amplio programa de actividades, entre las que destacan el campeonato regional de piragüismo o exhibiciones de patinaje, kárate y gimnasia rítmica.

Asimismo, el sábado 12 de agosto se disputará el III Acuatlón Xperience Paradise y cross al atardecer.