El próximo 8 de octubre se celebra la tradicional IV Travesía Timoncap en Cabo de Palos

0
Imagen de la salida correspondiente a la Timon Cup de 2015 / JLD

El entorno del faro de Cabo de Palos y la playa de Levante serán escenario el próximo 8 de octubre de la cuarta edición de la Travesía Internacional de otoño a nado Timoncap, en la que se darán cita más de trescientos nadadores, según ha anunciado el concejal de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado.

En la presentación de la prueba ha estado acompañado por la presidenta del Club Natación Máster Murcia, María José Montesinos, y el director técnico y coordinador dela prueba, Ricardo Quirós.

El evento deportivo, organizado por el Club de Natación Máster Murcia, la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos y la Federación Española de Natación, comenzará a las 10.00 horas con un recorrido de 3.500 metros y constituye la última etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas para las categorías Absoluta, Premáster y Máster.

Además, ha destacado el edil de Deportes, habrá un circuito alternativo para la natación adaptada con tres categorías. En cuanto a la liga de la Región de Murcia de Aguas Abiertas, es la última prueba puntuable en las categorías Absoluta y Máster.

Se trata, en palabras de Ricardo Segado citando a nadadores de otras ediciones, de “un precioso escenario de aguas cristalinas donde se disfruta del paisaje marino de posidonias y la riqueza de especies de peces que posee la zona”.

Por su parte, María José Montesinos ha asegurado que la Timon Cup es una de las travesías a nado “más atractivas” para el nadador.

“Y es que -ha explicado- para el nadador es excepcional nadar en una reserva natural, rodeando un cabo y admirando un faro”, al tiempo que las familias y acompañantes pueden disfrutar de la prueba “desde arriba”.

El director técnico de la prueba consistirá en un calentamiento previo en la playa de levante y, de ahí, se hará una salida neutralizada desde el pantarán del puerto de Cabo de Palos. El neopreno no está permitido, ya que está prohibido cuando las aguas tienen una temperatura superior a los 18 grados y se espera que se encuentren en torno a los 23º o 24º C.

La llegada será en el agua para evitar que con el cambio de posición se produzcan mareos, por los que los jueces controlarán la entrada en meta desde el agua. Los trofeos serán realizados este año por la asociación Prolam.

Se ha diseñado un recorrido alternativo para poder realizar la prueba en caso de que el viento y el tiempo no permitieran hacer el diseñado.

Respecto a los peligros que entraña la prueba, Quirós ha asegurado que “son pocos”, aunque habrá que llevar cuidado con las medusas y las corrientes, en caso de que haya viento fuerte. Además, habrá tres barcos de apoyo con motos acuáticas, proporcionados por el Club Náutico de Cabo de Palos.

El plazo de inscripciones, ha recordado Montesinos, se encuentra abierto hasta el próximo miércoles, 4 de octubre, en la web Crono 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here