Desestacionalizar el Mar Menor con más de cien regatas en 2018

1
Ayer fue presentado en Los Alcázares el Calendario de Regatas 2018 / CARM

El próximo año la Región acogerá un total de 122 regatas entre todos los puertos deportivos donde destacarán aquellas que se desarrollarán en el Mar Menor, y que permitirá una intensa actividad náutica gracias a que está prevista la participación de más de 4.500 embarcaciones entre todas las regatas programadas.

Así lo informó ayer el director general Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, y el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García, durante la presentación el calendario deportivo de 2018, en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares.

José Ramón Díez de Revenga destacó la contribución de los deportes náuticos en la desestacionalización del turismo en la Región de Murcia, ya que “todos los fines de semana del próximo año contaremos con más de una regata gracias a la excelencia de nuestro litoral, idóneo para la navegación, y de nuestra climatología”.

“Aumentamos en un 12 por ciento en el número de regatas respecto a este año, en el que se han celebrado 109”, informó el director que indicó que las regatas se distribuyen en nueve modalidades, con embarcaciones de todos los tamaños, entre las que destaca el incremento de la de vela latina.

Díez de Revenga señaló que la costa murciana “se ha convertido en un paraje ideal para todos los amantes de los deportes náuticos y subacuáticos, tanto en el Mediterráneo como en el Mar Menor, que permiten la práctica de actividades lúdico-deportivas, sin olvidar las bondades que presentan los fondos marinos”.

1 Comentario

  1. Excelente noticia! Adicionalmente será necesario contar con una importante difusión para conseguir atraer el interés de regatistas a nivel internacional e incrementar la afición de estos deportes a nivel regional.