Eowin 2 Spagnolo (CN Cabo de Palos) se hace con el triunfo en la cuarta prueba del I Circuito Mar Menor Cruceros

0
Imagen del Eowin 2 Spagnolo durante esta última regata / FVRM

El I Circuito Mar Menor de Cruceros afronta la recta final y lo hace cerrando la cuarta prueba, quedan tres pruebas, en el Club Náutico La Puntíca, en San Pedro del Pinatar.

Una cita que se ha desarrollado con una regata técnica, al viento, y no costera como en las anteriores. Dos ceñidas y dos popas con un total de 5.20 millas náuticas. Viento del 160º (Sur) que se ha iniciado con 6 nudos de intensidad para terminar con 10 nudos superado el ecuador de la prueba.

Los favoritos han cumplido en esta cuarta entrega, por lo que el líder provisional en ORC 3, Eowin 2 Spagnolo (CN Cabo de Palos) se ha hecho con el triunfo en La Puntica, sumando así su segundo primer puesto (1ª prueba en el CN Lo Pagán) en el Mar Menor. Ello, unido, a los parciales de 2-3 conseguidos en el RCR Santiago de la Ribera y CN Mar Menor respectivamente, le dejan como líder provisional del grupo 5 puntos.

En este grupo, la segunda plaza provisional en la general es para Bella Creola (CN La Estacio) quién hoy ha firmado un trabajado segundo puesto tras obtener los tiempos compensado. El barco de Manuel Ortín suma 6 puntos a 2 de líder, mientras que Olimpia (DNC en la jornada de hoy) es tercero a 4.

En cuanto a los ORC 4, el Albana 2 (CN Los Nietos) ha sumado su segundo triunfo parcial en el Mar Menor, el primero de ellos lo consiguió en Lo Pagán. La segunda plaza se la queda, por el momento, Trinitri (CN Mar Menor) quién ha firmado en esta cuarta prueba un tercero. Cierra el podio provisional Habana (CN Lo Pagán), hoy ha concluido la prueba en la segunda plaza tras obtener los tiempos compensados.

Tampoco ha habido cambios en los ORC Sport y, al igual que los otros dos barcos, en esta clase Resaca (CN Islas Menores) también ha firmado dos triunfos parciales. En las dos anteriores pruebas firmó un DNC (Lo Pagán) y 3º (CN Mar Menor). Las cifras lo dejan con 5 puntos tras el descarte. La segunda plaza es para Pampeón (CN La Puntíca) que hoy ha logrado una trabajada y merecida segunda plaza. Torpedo Jamonero (Asoc. J80 Mar Menor) vuelve a bajar y ahora se coloca tercero, tras ausentarse en las dos últimas regatas.

La siguiente prueba tendrá lugar el próximo 21 de abril en el Club de Regatas Mar Menor.

Resultados y clasificaciones.